Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Próxima revisión | Revisión previa | ||
direcciones-utiles [2015/03/25 16:24] jherrero creado |
direcciones-utiles [2015/03/31 11:00] (actual) jherrero [Información adicional citada en los cursos] |
||
---|---|---|---|
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | ====== Direcciones útiles ====== | + | ====== Direcciones de Internet útiles ====== |
+ | ===== Conceptos tratados en los cursos ===== | ||
<html> | <html> | ||
- | <h3>[1] Conceptos y temas tratados</h3> | ||
<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperenlace">Hiperenlaces</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web">World Wide Web</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Blog">Blogs</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0">Web 2.0</a> <br /> | <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperenlace">Hiperenlaces</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web">World Wide Web</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Blog">Blogs</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0">Web 2.0</a> <br /> | ||
<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social">Red Social</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo">Grafo</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_de_redes">Análisis de Redes (Network Science)</a>, Modelos de redes sociales <br /> | <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social">Red Social</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo">Grafo</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_de_redes">Análisis de Redes (Network Science)</a>, Modelos de redes sociales <br /> | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Facebook: <a href="https://www.facebook.com/help/467610326601639/">Perfil (biografía)</a>, <a href="https://www.facebook.com/help/364458366957655/">Página</a> y <a href="https://www.facebook.com/help/162866443847527/">Grupos</a> | Facebook: <a href="https://www.facebook.com/help/467610326601639/">Perfil (biografía)</a>, <a href="https://www.facebook.com/help/364458366957655/">Página</a> y <a href="https://www.facebook.com/help/162866443847527/">Grupos</a> | ||
<br></p> | <br></p> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[2] Información adicional</h3> | + | ===== Información adicional citada en los cursos ===== |
- | Enlaces a información citada en el curso. | + | <html> |
<ul> | <ul> | ||
<li><a href="http://tremendo.com/cluetrain/">El manifiesto Cluetrain</a> </li> | <li><a href="http://tremendo.com/cluetrain/">El manifiesto Cluetrain</a> </li> | ||
Línea 18: | Línea 19: | ||
<li><a href="http://alt1040.com/2011/03/grandes-momentos-historia-twitter">Grandes momentos en la historia de Twitter</a> </li> | <li><a href="http://alt1040.com/2011/03/grandes-momentos-historia-twitter">Grandes momentos en la historia de Twitter</a> </li> | ||
<li><a href="http://mashable.com/2011/01/31/google-twitter-egypt-call-service/">Noticia del 31-1-2011: Google ayuda a los egipcios a tuitear las revueltas por teléfono</a> </li> | <li><a href="http://mashable.com/2011/01/31/google-twitter-egypt-call-service/">Noticia del 31-1-2011: Google ayuda a los egipcios a tuitear las revueltas por teléfono</a> </li> | ||
- | <li><a href="http://tos-dr.info/">Los términos de uso de las redes sociales a examen</a> </li> | ||
<li><a href="http://issuu.com/jarodriguez/docs/sociabilizate">Sociabilizate: Guía para introducirse en las redes sociales</a> </li> | <li><a href="http://issuu.com/jarodriguez/docs/sociabilizate">Sociabilizate: Guía para introducirse en las redes sociales</a> </li> | ||
+ | <li><a href="https://filosofias.es/wiki/proyectos/museos_educacion_y_redes_sociales">Proyecto "Museo y nosotros" presentado al Premio de Innovación Cultural 2015 del CCCB</a> </li> | ||
+ | |||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[3] Páginas de ayuda de las diferentes redes sociales</h3> | + | |
+ | ===== Páginas de ayuda de las diferentes redes sociales ===== | ||
+ | <html> | ||
Cada red social tiene disponibles manuales en los que se resuelven tanto las dudas conceptuales que un principante tiene cuando empieza a usarla como aquellas que surgen al usar las funciones más avanzadas. | Cada red social tiene disponibles manuales en los que se resuelven tanto las dudas conceptuales que un principante tiene cuando empieza a usarla como aquellas que surgen al usar las funciones más avanzadas. | ||
<ul> | <ul> | ||
- | <li><a href="https://support.twitter.com/groups/31-twitter-basics#">Twitter: Guía de primeros pasos</a> </li> | + | <li><a href="https://support.twitter.com/articles/332061">Twitter: Guía "Cómo empezar en Twitter"</a> </li> |
<li><a href="https://support.twitter.com/">Twitter: Centro de Ayuda</a> </li> | <li><a href="https://support.twitter.com/">Twitter: Centro de Ayuda</a> </li> | ||
<li><a href="https://support.twitter.com/articles/79632-como-desactivar-tu-cuenta#">Twitter: Cómo darse de baja</a> </li> | <li><a href="https://support.twitter.com/articles/79632-como-desactivar-tu-cuenta#">Twitter: Cómo darse de baja</a> </li> | ||
- | <li><a href="https://www.facebook.com/help">Facebook: Servicio de Ayuda</a> </li> | + | <li><a href="https://support.twitter.com/articles/20171552-controles-de-privacidad-para-anuncios-personalizados">Twitter: Controles de privacidad para anuncios personalizados</a> </li> |
+ | </ul> | ||
+ | |||
+ | <ul> | ||
+ | <li><a href="https://es-la.facebook.com/help">Facebook: Servicio de Ayuda</a> </li> | ||
+ | <li><a href="https://www.facebook.com/help/333140160100643/">Facebook: Controles de privacidad para las historias que compartes</a> </li> | ||
<li><a href="https://www.facebook.com/deactivate.php">Facebook: Página para darse de baja</a> </li> | <li><a href="https://www.facebook.com/deactivate.php">Facebook: Página para darse de baja</a> </li> | ||
+ | </ul> | ||
+ | |||
+ | <ul> | ||
<li><a href="http://pinterest.com/about/help/">Pinterest: Centro de Ayuda</a> </li> | <li><a href="http://pinterest.com/about/help/">Pinterest: Centro de Ayuda</a> </li> | ||
<li><a href="http://ayuda.linkedin.com">Linkedin: Centro de Ayuda</a> </li> | <li><a href="http://ayuda.linkedin.com">Linkedin: Centro de Ayuda</a> </li> | ||
<li><a href="http://support.google.com/plus/?hl=es">Google+: Centro de Ayuda</a> </li> | <li><a href="http://support.google.com/plus/?hl=es">Google+: Centro de Ayuda</a> </li> | ||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[4] Términos legales de las diferentes redes sociales</h3> | + | ===== Términos legales de las diferentes redes sociales ===== |
+ | <html> | ||
<ul> | <ul> | ||
- | <li><a href="https://twitter.com/tos">Twitter: Condiciones de Servicio</a> </li> | + | <li><a href="https://twitter.com/tos?lang=es">Twitter: Condiciones de Servicio</a> </li> |
<li><a href="https://support.twitter.com/articles/72698-seguridad-usuarios-abusivos#">Twitter: Qué hacer ante un usuario abusivo</a> </li> | <li><a href="https://support.twitter.com/articles/72698-seguridad-usuarios-abusivos#">Twitter: Qué hacer ante un usuario abusivo</a> </li> | ||
<li><a href="http://www.facebook.com/legal/terms">Facebook: Declaración de derechos y responsabilidades</a> </li> | <li><a href="http://www.facebook.com/legal/terms">Facebook: Declaración de derechos y responsabilidades</a> </li> | ||
Línea 46: | Línea 61: | ||
<li><a href="https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport?hl=es&pli=1">Google: Denuncias de páginas web</a> </li> | <li><a href="https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport?hl=es&pli=1">Google: Denuncias de páginas web</a> </li> | ||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[5] Entradas en mi blog <a href="http://creativecodeworks.com/blog">Errors Are Imminent</a></h3> | + | ===== Artículos del blog "Errors Are Imminent" ===== |
+ | |||
+ | [[http://creativecodeworks.com/blog]] | ||
+ | |||
+ | <html> | ||
Suelo usar mi blog para explicar en detalle algunas de las dispositivas que uso en los cursos así como para comentar eventos a los que asisto o experiencias de uso de las redes sociales que me parecen importantes. Aquí hay una lista de artículos de este tipo. | Suelo usar mi blog para explicar en detalle algunas de las dispositivas que uso en los cursos así como para comentar eventos a los que asisto o experiencias de uso de las redes sociales que me parecen importantes. Aquí hay una lista de artículos de este tipo. | ||
<ul> | <ul> | ||
Línea 66: | Línea 86: | ||
<li><a href="http://creativecodeworks.com/blog/investigacion/propuesta_contextos_semanticos_bumpho.html">Propuesta de contextos semánticos para Internet</a> </li> | <li><a href="http://creativecodeworks.com/blog/investigacion/propuesta_contextos_semanticos_bumpho.html">Propuesta de contextos semánticos para Internet</a> </li> | ||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[6] Community Management</h3> | + | ===== Community Management ===== |
+ | <html> | ||
<ul> | <ul> | ||
<li><a href="http://creativecodeworks.com/blog/communitymanager/despiezando-al-community-manager.html">Despiezando al Community manager</a> </li> | <li><a href="http://creativecodeworks.com/blog/communitymanager/despiezando-al-community-manager.html">Despiezando al Community manager</a> </li> | ||
Línea 73: | Línea 95: | ||
<li><a href="http://www.top-rankin.com/como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/">Cómo gestionar una crisis en Social Media</a> </li> | <li><a href="http://www.top-rankin.com/como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/">Cómo gestionar una crisis en Social Media</a> </li> | ||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[7] Experiencias en Redes Sociales</h3> | + | ===== Experiencias en Redes Sociales ===== |
+ | <html> | ||
<ul> | <ul> | ||
- | <li><a href="https://fbcdn-dragon-a.akamaihd.net/cfs-ak-snc6/85001/719/391223254278528-/Facebook%20For%20School%20Counselors%20.pdf">Facebook for School Counselors [PDF]</a> </li> | + | <li><a href="http://www.ikeepsafe.org/wp-content/uploads/2012/04/Facebook-For-School-Counselors-Final-Revision1.pdf">Facebook for School Counselors [PDF]</a> </li> |
<li><a href="http://www.educatorstechnology.com/2013/02/a-must-have-guide-on-using-twitter-in.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+educatorstechnology%2FpDkK+%28Educational+Technology+and+Mobile+Learning%29">A must have guide on using Twitter in your classroom</a> </li> | <li><a href="http://www.educatorstechnology.com/2013/02/a-must-have-guide-on-using-twitter-in.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+educatorstechnology%2FpDkK+%28Educational+Technology+and+Mobile+Learning%29">A must have guide on using Twitter in your classroom</a> </li> | ||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[8] Libros Recomendados</h3> | + | ===== Libros Recomendados ===== |
+ | <html> | ||
<ul> | <ul> | ||
<li><a href="http://ebooks.hipertextual.com/twitter/">Twitter 5 años</a> (eBook gratuito) </li> | <li><a href="http://ebooks.hipertextual.com/twitter/">Twitter 5 años</a> (eBook gratuito) </li> | ||
Línea 89: | Línea 115: | ||
</li> | </li> | ||
</ul> | </ul> | ||
+ | </html> | ||
- | <h3>[9] Contenido en Internet recomendado (Curación de contenidos)</h3> | + | ===== Contenido en Internet recomendado (Curación de contenidos) ===== |
+ | <html> | ||
La expresión "<a href="http://www.periodismociudadano.com/2012/02/12/la-curacion-de-contenidos-y-sus-formas-de-aplicacion/">curación de contenido</a>" traduce poco afortunadamente el término inglés "content curation" y se refiere a la <a href="http://www.periodismociudadano.com/2013/01/29/una-defensa-de-la-curacion-de-contenidos/">controvertida</a> actividad de recopilar contenido muy relevante sobre un tema y ofrecer dicha selección a los lectores. Hay quien piensa que <a href="http://www.afinidades.org/4098">la curación de contenidos sustituirá a los blogs</a> por ser la actividad en la que un individuo expresa mejor su personalidad. Los siguientes enlaces apuntan a diversas colecciones que mantengo de información interesante sobre redes sociales. | La expresión "<a href="http://www.periodismociudadano.com/2012/02/12/la-curacion-de-contenidos-y-sus-formas-de-aplicacion/">curación de contenido</a>" traduce poco afortunadamente el término inglés "content curation" y se refiere a la <a href="http://www.periodismociudadano.com/2013/01/29/una-defensa-de-la-curacion-de-contenidos/">controvertida</a> actividad de recopilar contenido muy relevante sobre un tema y ofrecer dicha selección a los lectores. Hay quien piensa que <a href="http://www.afinidades.org/4098">la curación de contenidos sustituirá a los blogs</a> por ser la actividad en la que un individuo expresa mejor su personalidad. Los siguientes enlaces apuntan a diversas colecciones que mantengo de información interesante sobre redes sociales. | ||
<ul> | <ul> |