Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


direcciones-utiles

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
direcciones-utiles [2015/03/25 16:24]
jherrero creado
direcciones-utiles [2015/03/31 11:00] (actual)
jherrero [Información adicional citada en los cursos]
Línea 1: Línea 1:
-====== Direcciones útiles ======+====== Direcciones ​de Internet ​útiles ======
  
  
 +===== Conceptos tratados en los cursos =====
 <​html>​ <​html>​
-<​h3>​[1] Conceptos y temas tratados</​h3>​ 
 <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Hiperenlace">​Hiperenlaces</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​World_Wide_Web">​World Wide Web</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Blog">​Blogs</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Web_2.0">​Web 2.0</​a>​ <br /> <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Hiperenlace">​Hiperenlaces</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​World_Wide_Web">​World Wide Web</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Blog">​Blogs</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Web_2.0">​Web 2.0</​a>​ <br />
 <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Red_social">​Red Social</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Grafo">​Grafo</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​An%C3%A1lisis_de_redes">​Análisis de Redes (Network Science)</​a>,​ Modelos de redes sociales ​ <br /> <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Red_social">​Red Social</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​Grafo">​Grafo</​a>,​ <a href="​http://​es.wikipedia.org/​wiki/​An%C3%A1lisis_de_redes">​Análisis de Redes (Network Science)</​a>,​ Modelos de redes sociales ​ <br />
Línea 10: Línea 10:
 Facebook: <a href="​https://​www.facebook.com/​help/​467610326601639/">​Perfil (biografía)</​a>,​ <a href="​https://​www.facebook.com/​help/​364458366957655/">​Página</​a>​ y <a href="​https://​www.facebook.com/​help/​162866443847527/">​Grupos</​a>​ Facebook: <a href="​https://​www.facebook.com/​help/​467610326601639/">​Perfil (biografía)</​a>,​ <a href="​https://​www.facebook.com/​help/​364458366957655/">​Página</​a>​ y <a href="​https://​www.facebook.com/​help/​162866443847527/">​Grupos</​a>​
 <​br></​p>​ <​br></​p>​
 +</​html>​
  
-<​h3>​[2] ​Información adicional<​/h3> +===== Información adicional ​citada en los cursos ===== 
-Enlaces a información citada en el curso.+<html>
 <ul> <ul>
 <​li><​a href="​http://​tremendo.com/​cluetrain/">​El manifiesto Cluetrain</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​tremendo.com/​cluetrain/">​El manifiesto Cluetrain</​a>​ </li>
Línea 18: Línea 19:
 <​li><​a href="​http://​alt1040.com/​2011/​03/​grandes-momentos-historia-twitter">​Grandes momentos en la historia de Twitter</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​alt1040.com/​2011/​03/​grandes-momentos-historia-twitter">​Grandes momentos en la historia de Twitter</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​http://​mashable.com/​2011/​01/​31/​google-twitter-egypt-call-service/">​Noticia del 31-1-2011: Google ayuda a los egipcios a tuitear las revueltas por teléfono</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​mashable.com/​2011/​01/​31/​google-twitter-egypt-call-service/">​Noticia del 31-1-2011: Google ayuda a los egipcios a tuitear las revueltas por teléfono</​a>​ </li>
-<​li><​a href="​http://​tos-dr.info/">​Los términos de uso de las redes sociales a examen</​a>​ </li> 
 <​li><​a href="​http://​issuu.com/​jarodriguez/​docs/​sociabilizate">​Sociabilizate:​ Guía para introducirse en las redes sociales</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​issuu.com/​jarodriguez/​docs/​sociabilizate">​Sociabilizate:​ Guía para introducirse en las redes sociales</​a>​ </li>
 +<​li><​a href="​https://​filosofias.es/​wiki/​proyectos/​museos_educacion_y_redes_sociales">​Proyecto "Museo y nosotros"​ presentado al Premio de Innovación Cultural 2015 del CCCB</​a>​ </li>
 +
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[3] ​Páginas de ayuda de las diferentes redes sociales<​/h3>+ 
 +===== Páginas de ayuda de las diferentes redes sociales ​===== 
 +<html>
 Cada red social tiene disponibles manuales en los que se resuelven tanto las dudas conceptuales que un principante tiene cuando empieza a usarla como aquellas que surgen al usar las funciones más avanzadas. Cada red social tiene disponibles manuales en los que se resuelven tanto las dudas conceptuales que un principante tiene cuando empieza a usarla como aquellas que surgen al usar las funciones más avanzadas.
 <ul> <ul>
-<​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​groups/31-twitter-basics#​">​Twitter:​ Guía de primeros pasos</a> </li>+<​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​articles/332061">​Twitter:​ Guía "Cómo empezar en Twitter"​</a> </li>
 <​li><​a href="​https://​support.twitter.com/">​Twitter:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li> <​li><​a href="​https://​support.twitter.com/">​Twitter:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​articles/​79632-como-desactivar-tu-cuenta#">​Twitter:​ Cómo darse de baja</​a>​ </li> <​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​articles/​79632-como-desactivar-tu-cuenta#">​Twitter:​ Cómo darse de baja</​a>​ </li>
-<​li><​a href="​https://​www.facebook.com/​help">​Facebook:​ Servicio de Ayuda</​a>​ </li>+<​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​articles/​20171552-controles-de-privacidad-para-anuncios-personalizados">​Twitter:​ Controles de privacidad para anuncios personalizados</​a>​ </​li>​ 
 +</​ul>​ 
 + 
 +<​ul>​ 
 +<​li><​a href="​https://​es-la.facebook.com/​help">​Facebook:​ Servicio de Ayuda</a> </​li>​ 
 +<​li><​a href="​https://​www.facebook.com/​help/​333140160100643/">​Facebook:​ Controles de privacidad para las historias que compartes</a> </li>
 <​li><​a href="​https://​www.facebook.com/​deactivate.php">​Facebook:​ Página para darse de baja</​a>​ </li> <​li><​a href="​https://​www.facebook.com/​deactivate.php">​Facebook:​ Página para darse de baja</​a>​ </li>
 +</ul>
 +
 +<ul>
 <​li><​a href="​http://​pinterest.com/​about/​help/">​Pinterest:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​pinterest.com/​about/​help/">​Pinterest:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​http://​ayuda.linkedin.com">​Linkedin:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​ayuda.linkedin.com">​Linkedin:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​http://​support.google.com/​plus/?​hl=es">​Google+:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​support.google.com/​plus/?​hl=es">​Google+:​ Centro de Ayuda</​a>​ </li>
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[4] ​Términos legales de las diferentes redes sociales</h3>+===== Términos legales de las diferentes redes sociales ​=====
  
 +<​html>​
 <ul> <ul>
-<​li><​a href="​https://​twitter.com/​tos">​Twitter:​ Condiciones de Servicio</​a>​ </li>+<​li><​a href="​https://​twitter.com/​tos?lang=es">​Twitter:​ Condiciones de Servicio</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​articles/​72698-seguridad-usuarios-abusivos#">​Twitter:​ Qué hacer ante un usuario abusivo</​a>​ </li> <​li><​a href="​https://​support.twitter.com/​articles/​72698-seguridad-usuarios-abusivos#">​Twitter:​ Qué hacer ante un usuario abusivo</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​http://​www.facebook.com/​legal/​terms">​Facebook:​ Declaración de derechos y responsabilidades</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​www.facebook.com/​legal/​terms">​Facebook:​ Declaración de derechos y responsabilidades</​a>​ </li>
Línea 46: Línea 61:
 <​li><​a href="​https://​www.google.com/​webmasters/​tools/​spamreport?​hl=es&​pli=1">​Google:​ Denuncias de páginas web</​a>​ </li> <​li><​a href="​https://​www.google.com/​webmasters/​tools/​spamreport?​hl=es&​pli=1">​Google:​ Denuncias de páginas web</​a>​ </li>
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[5] Entradas en mi blog <a href="​http://​creativecodeworks.com/​blog">​Errors Are Imminent</​a></​h3>+===== Artículos del blog "Errors Are Imminent"​ ===== 
 + 
 +[[http://​creativecodeworks.com/​blog]] 
 + 
 +<html>
 Suelo usar mi blog para explicar en detalle algunas de las dispositivas que uso en los cursos así como para comentar eventos a los que asisto o experiencias de uso de las redes sociales que me parecen importantes. Aquí hay una lista de artículos de este tipo. Suelo usar mi blog para explicar en detalle algunas de las dispositivas que uso en los cursos así como para comentar eventos a los que asisto o experiencias de uso de las redes sociales que me parecen importantes. Aquí hay una lista de artículos de este tipo.
 <ul> <ul>
Línea 66: Línea 86:
 <​li><​a href="​http://​creativecodeworks.com/​blog/​investigacion/​propuesta_contextos_semanticos_bumpho.html">​Propuesta de contextos semánticos para Internet</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​creativecodeworks.com/​blog/​investigacion/​propuesta_contextos_semanticos_bumpho.html">​Propuesta de contextos semánticos para Internet</​a>​ </li>
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[6] ​Community Management<​/h3>+===== Community Management ​===== 
 +<html>
 <ul> <ul>
 <​li><​a href="​http://​creativecodeworks.com/​blog/​communitymanager/​despiezando-al-community-manager.html">​Despiezando al Community manager</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​creativecodeworks.com/​blog/​communitymanager/​despiezando-al-community-manager.html">​Despiezando al Community manager</​a>​ </li>
Línea 73: Línea 95:
 <​li><​a href="​http://​www.top-rankin.com/​como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/">​Cómo gestionar una crisis en Social Media</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​www.top-rankin.com/​como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/">​Cómo gestionar una crisis en Social Media</​a>​ </li>
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[7] ​Experiencias en Redes Sociales<​/h3>+===== Experiencias en Redes Sociales ​===== 
 +<html>
 <ul> <ul>
-<​li><​a href="https://fbcdn-dragon-a.akamaihd.net/cfs-ak-snc6/85001/719/391223254278528-/Facebook%20For%20School%20Counselors%20.pdf">​Facebook for School Counselors [PDF]</​a>​ </li>+<​li><​a href="http://www.ikeepsafe.org/wp-content/uploads/2012/04/Facebook-For-School-Counselors-Final-Revision1.pdf">​Facebook for School Counselors [PDF]</​a>​ </li>
 <​li><​a href="​http://​www.educatorstechnology.com/​2013/​02/​a-must-have-guide-on-using-twitter-in.html?​utm_source=feedburner&​utm_medium=twitter&​utm_campaign=Feed%3A+educatorstechnology%2FpDkK+%28Educational+Technology+and+Mobile+Learning%29">​A must have guide on using Twitter in your classroom</​a>​ </li> <​li><​a href="​http://​www.educatorstechnology.com/​2013/​02/​a-must-have-guide-on-using-twitter-in.html?​utm_source=feedburner&​utm_medium=twitter&​utm_campaign=Feed%3A+educatorstechnology%2FpDkK+%28Educational+Technology+and+Mobile+Learning%29">​A must have guide on using Twitter in your classroom</​a>​ </li>
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[8] ​Libros Recomendados<​/h3>+===== Libros Recomendados ​===== 
 +<html>
 <ul> <ul>
 <​li><​a href="​http://​ebooks.hipertextual.com/​twitter/">​Twitter 5 años</​a>​ (eBook gratuito) </li> <​li><​a href="​http://​ebooks.hipertextual.com/​twitter/">​Twitter 5 años</​a>​ (eBook gratuito) </li>
Línea 89: Línea 115:
 </li> </li>
 </ul> </ul>
 +</​html>​
  
-<​h3>​[9] ​Contenido en Internet recomendado (Curación de contenidos)<​/h3>+===== Contenido en Internet recomendado (Curación de contenidos) ​===== 
 +<html>
 La expresión "<a href="​http://​www.periodismociudadano.com/​2012/​02/​12/​la-curacion-de-contenidos-y-sus-formas-de-aplicacion/">​curación de contenido</​a>"​ traduce poco afortunadamente el término inglés "​content curation"​ y se refiere a la <a href="​http://​www.periodismociudadano.com/​2013/​01/​29/​una-defensa-de-la-curacion-de-contenidos/">​controvertida</​a>​ actividad de recopilar contenido muy relevante sobre un tema y ofrecer dicha selección a los lectores. Hay quien piensa que <a href="​http://​www.afinidades.org/​4098">​la curación de contenidos sustituirá a los blogs</​a>​ por ser la actividad en la que un individuo expresa mejor su personalidad. Los siguientes enlaces apuntan a diversas colecciones que mantengo de información interesante sobre redes sociales. La expresión "<a href="​http://​www.periodismociudadano.com/​2012/​02/​12/​la-curacion-de-contenidos-y-sus-formas-de-aplicacion/">​curación de contenido</​a>"​ traduce poco afortunadamente el término inglés "​content curation"​ y se refiere a la <a href="​http://​www.periodismociudadano.com/​2013/​01/​29/​una-defensa-de-la-curacion-de-contenidos/">​controvertida</​a>​ actividad de recopilar contenido muy relevante sobre un tema y ofrecer dicha selección a los lectores. Hay quien piensa que <a href="​http://​www.afinidades.org/​4098">​la curación de contenidos sustituirá a los blogs</​a>​ por ser la actividad en la que un individuo expresa mejor su personalidad. Los siguientes enlaces apuntan a diversas colecciones que mantengo de información interesante sobre redes sociales.
 <ul> <ul>
direcciones-utiles.1427300686.txt.gz · Última modificación: 2015/03/25 16:24 por jherrero